domingo, 5 de mayo de 2013

Qué es el miraguano o kapok

El miraguano o kapok es una fibra que se saca del fruto del árbol Ceiba en el que salen unos frutos que contienen la fibra. A este árbol también es conocido como el árbol de algodón de seda.

El uso más común del miraguano es como relleno de cojines, almohadas, zafus (que son cojines de meditación) y en general para manualidades como hacer peluches. Se trata de un relleno de calidad porque esta fibra es muy ligera, transpirable y resistente al agua.

El miraguano natural es un producto un poquito caro por lo que muchas empresas emplean un miraguano artificial como sustitución que puede ser 3 o 4 veces más económico, pero que lógicamente no tiene todas las propiedades del natural.

Un detalle muy importante de porque el uso de este material está destinado al relleno y no se hacen prendas con miraguano es porque su hilado es mucho más complicado que el algodón.

Si conoces algún otro detalle del miraguano, o alguna empresa de España en el que se pueda comprar barato por favor compártelo en un comentario. El precio del kg suele rondar los 15€ por lo que he estado viendo en tiendas de internet, pero si veis alguna oferta que sea inferior a esta cantidad sería interesante conocerla.

3 comentarios:

  1. Compra ahora Miraguano Biologico a buen precio en www.yogayole.com
    Mandanos un email y te mejoramos el precio a partir de 20kg info@yogayole.com

    ResponderEliminar
  2. ecocrianza.com en Granada vende el miraguano a partir de 500 gr.

    ResponderEliminar
  3. ecocrianza.com en Granada vende el miraguano a partir de 500 gr.

    ResponderEliminar