domingo, 5 de mayo de 2013

Qué es el miraguano o kapok

El miraguano o kapok es una fibra que se saca del fruto del árbol Ceiba en el que salen unos frutos que contienen la fibra. A este árbol también es conocido como el árbol de algodón de seda.

El uso más común del miraguano es como relleno de cojines, almohadas, zafus (que son cojines de meditación) y en general para manualidades como hacer peluches. Se trata de un relleno de calidad porque esta fibra es muy ligera, transpirable y resistente al agua.

El miraguano natural es un producto un poquito caro por lo que muchas empresas emplean un miraguano artificial como sustitución que puede ser 3 o 4 veces más económico, pero que lógicamente no tiene todas las propiedades del natural.

Un detalle muy importante de porque el uso de este material está destinado al relleno y no se hacen prendas con miraguano es porque su hilado es mucho más complicado que el algodón.

Si conoces algún otro detalle del miraguano, o alguna empresa de España en el que se pueda comprar barato por favor compártelo en un comentario. El precio del kg suele rondar los 15€ por lo que he estado viendo en tiendas de internet, pero si veis alguna oferta que sea inferior a esta cantidad sería interesante conocerla.

5 comentarios:

  1. Compra ahora Miraguano Biologico a buen precio en www.yogayole.com
    Mandanos un email y te mejoramos el precio a partir de 20kg info@yogayole.com

    ResponderEliminar
  2. ecocrianza.com en Granada vende el miraguano a partir de 500 gr.

    ResponderEliminar
  3. ecocrianza.com en Granada vende el miraguano a partir de 500 gr.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, hay un proveedor en Gran Canaria, Buda Azul, que me aseguran el relleno de cojines de meditación es KapoK natural. Me llama la atención pero ellos dicen que no es artificial. 928710299 es su teléfono.

    ResponderEliminar
  5. hola, algun proveedor de Miraguano natural que me recomienden a un buen precio.

    ResponderEliminar